Huracán Marie podría incrementar su fuerza para mañana

El huracán categoría I, "Marie", se localizó a 540 km al sureste de Isla Socorro, Colima, y a 555 km al suroeste de Manzanillo, Colima

COMPARTIR 
23/08/2014 20:24 Redacción
El huracán categoría I,
El huracán categoría I, "Marie", se localizó a 540 km al sureste de Isla Socorro, Colima, y a 555 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán categoría I, Marie, se localizó a 540 km al sureste de Isla Socorro, Colima, y a 555 km al suroeste de Manzanillo, Colima, pero se espera que mañana incremente su intensidad.

Mediante un comunicado, se informó que el huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/hr con vientos de 150 km/hr y rachas de hasta 175 km/hr, sus bandas nubosas generan fuerte entrada de humedad que favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Asimismo, para esta tarde generará lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas de Nayarit, Oaxaca y Veracruz; fuertes (25 a 50 mm) en porciones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, el Distrito Federal, Morelos, Puebla; y menores a 25 mm en Hidalgo y Tlaxcala.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema debe extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta 1 metro de altura en zonas costeras desde Oaxaca hasta Jalisco.

En el Pacífico la Tormenta Tropical Lowell se ubicó a mil 745 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 km/h, sin afectaciones para el país.

En el Océano Atlántico, esta tarde se formó que la Depresión Tropical Cuatro, se localiza, aproximadamente a mil 500 km al este de Cancún, Quintana Roo y a 410 km al este-sureste de las Bahamas, sin generar afectaciones para México.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios