Instala INEE el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa

Está integrada por 18 profesionales en enseñanza y gestión escolar; fueron elegidos por el Comité Externo de Verificación para la integración del Conpee

COMPARTIR 
23/08/2014 15:18 Notimex
INEE
18 profesionales en enseñanza y gestión escolar integran el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee) (Foto especial)

El comité revisó 500 candidaturas de maestros y directivos de educación obligatoria en servicio propuestas por 267 organizaciones sociales y educativas de todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- Por lo menos 18 profesionales en enseñanza y gestión escolar integran el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee), que instaló el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Esa instancia asesorará a la Junta de Gobierno y a las unidades del INEE en los propósitos, contenido, consecuencias y usos de las evaluaciones para mejorar las prácticas de enseñanza y gestión escolar.

Gilberto Guevara Niebla, consejero de la Junta de Gobierno del INEE y presidente del Conpee, y la consejera presidenta del instituto, Sylvia Schmelkes del Valle, encabezaron la ceremonia de instalación.

Los 18 integrantes del consejo, quienes permanecerán en el cargo por tres, dos y un año, son Abel Sánchez Rivera, de Tamaulipas; Ángel Ibarra Landázuri, de Jalisco; Columba Sánchez Valdés, de Guerrero; Diana Isela Yépiz Álvarez, de Sonora; Eduardo Crescencio Martínez Uribe, del estado de México, y Esther Nora Preciado Chávez, de Colima.

En igual caso están Graciela Rodríguez Delgado, de Baja California; Horacio Elías Chehin Salinas, de Hidalgo; Irina Isabel Contreras Ledezma, de Coahuila; Isabel Soledad Herrera Corichi, de Puebla; Jania Esther González Loya, de Chihuahua; María Elena Saucedo de Lara, de Aguascalientes, y María Gabriela Gutiérrez Reyes, de Durango.

También María Lucía Gutiérrez Ortiz, de Zacatecas; Omar Federico Campos López, de Sinaloa; Raúl Francisco López Saldaña, de Michoacán; Víctor Daniel Bermúdez Cabrera, de Querétaro, y Yuriria Castro Moreno, del Distrito Federal.

Todos ellos son docentes en funciones en escuelas públicas y privadas de la educación obligatoria del Sistema Educativo Nacional, tienen un mínimo de seis años ininterrumpidos en el ejercicio de su función, la ejercen en algún nivel o modalidad de Educación Básica y Media Superior y muestran resultados positivos en su labor.

Los miembros fueron elegidos por el Comité Externo de Verificación para la integración del Conpee, conformado por los académicos Rosa María Torres Hernández, Luz María Álvarez Escudero, Remigio Jarillo González y Manuel Quiles Cruz.

El comité revisó 500 candidaturas de maestros y directivos de educación obligatoria en servicio propuestas por 267 organizaciones sociales y educativas de todo el país.

En conferencia de prensa, los integrantes del comité externo subrayaron en que el proceso de elección de los integrantes del consejo se realizó de manera transparente y democrática.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red