Aprueban comisión en San Lázaro por caso de río Sonora

Quedó aprobada la integración de la comisión especial que dará seguimiento a los derrames de líquidos tóxicos al río

COMPARTIR 
23/08/2014 05:04 Notimex
Quedó aprobada la integración de la comisión especial que dará seguimiento a los derrames de líquidos tóxicos al río.
Quedó aprobada la integración de la comisión especial que dará seguimiento a los derrames de líquidos tóxicos al río.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la comisión especial que dará seguimiento a los derrames de líquidos tóxicos al Río Sonora y otras áreas de la entidad.

Silvano Aureoles Conejo, presidente de este órgano de gobierno, expuso que “quedó integrada y se ha instruido de inmediato para que se instale e inicie los trabajos correspondientes”.

Recordó que la Comisión Permanente turnó un exhorto a la junta para que integrara una comisión de diputados para dar seguimiento a este caso que ha provocado severos daños al entorno ecológico de Sonora.

Mencionó que el grupo de trabajo está conformado con la representación de un legislador por cada fracción y será presidido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como fracción mayoritaria, y además como proponentes del acuerdo.

En otro asunto informó que se han considerado dos o tres sesiones solemnes, una de ellas es para el escritor José Revueltas, otra para Elena Poniatowska, y una para el tema cooperativo, con la Medalla al Mérito Cooperativo y la Medalla Eduardo Neri que ya está instituida.

Por otra parte, reiteró que la normatividad de la Cámara de Diputados no prevé la creación de fracciones legislativas adicionales a las informadas al pleno en la instalación de cada legislatura.

Eso está perfectamente normado en la Constitución y en la Ley Orgánica del Congreso, incluso está previsto que se puedan integrar grupos parlamentarios, pero siempre con una característica común, con un punto de partida, es que los grupos parlamentarios son fundacionales, es decir se integran al inicio de las legislaturas”, dijo.

jpg

Relacionadas

Comentarios