Cierran puertos de navegación en Guerrero por Marie

La tormenta tropical Marie en el Océano Pacífico podría intensificarse a huracán categoría 1 durante la mañana de este sábado

COMPARTIR 
23/08/2014 05:19 Redacción/ Fotos: Especial
La tormenta tropical Marie en el Océano Pacífico podría intensificarse a huracán categoría 1 durante la mañana de este sábado.
La tormenta tropical Marie en el Océano Pacífico podría intensificarse a huracán categoría 1 durante la mañana de este sábado.

CHILPANCINGO, 23 de agosto.- La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que debido a que la tormenta tropical Marie incrementó la velocidad de sus vientos a 85 kilómetros por hora, se mantiene cerrada la navegación a embarcaciones pequeñas.

En un comunicado, la dependencia señaló que en la entidad se registran lluvias intensas a torrenciales y oleaje elevado.

 

Indicó que, a las 13:30 horas, Marie se localizó a 500 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 520 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la alerta se extiende a seis estados del país, ya que las bandas nubosas y el diámetro promedio de fuerte convección de la tormenta tropical es de 300 kilometros.

Los estados afectados por el meteoro son Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Marie podría convertirse en huaracán 

La tormenta tropical Marie en el Océano Pacífico podría intensificarse a huracán categoría 1 durante la mañana de este sábado, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 Mediante su Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical (Siat-CT), el organismo indicó que se estableció la alerta verde para Guerrero y Oaxaca; y la azul, de peligro mínimo, para Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

jpg

Relacionadas

Comentarios