La PGR ha sido ciega a filiaciones políticas para perseguir delitos

El procurador Murillo Karam advierte que todos debemos ceñirnos al marco de la ley

COMPARTIR 
22/08/2014 19:35 Jaime Contreras Salcedo
El procurador Murillo Karam advierte que todos debemos ceñirnos al marco de la ley.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, advirtió que en la persecución del delito no hay afiliaciones políticas y que todos los mexicanos, de cualquier color o religión, deben y deberán sujetarse siempre al marco de derecho.

No hay color, no hay ideología, no hay raza, no hay religión que impida que se ejercite la acción penal, para eso la Procuraduría por instrucciones del Presidente ha sido ciega a filiaciones. Detenemos criminales, no buscamos filiaciones políticas y en eso hemos sido contundentes y claros, con la instrucción específica del Presidente de la República”, señaló.

Uno de los oradores centrales en la XXXVI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, destacó además que se trabaja a fondo, asimismo, para abatir de fondo cualquier intento o acción de corrupción en el ejercicio de la procuración de justicia.

La instrucción que se me dio desde el primer día es eliminar los elementos que al corromperse corrompen a los elementos que solapan y protegen la impunidad. Pueden ustedes ver las estadísticas en esta Procuraduría, no se dan datos personales, pero sí estadísticos, de la cantidad enorme de funcionarios que han sido consignados”, informó.

Ante el Presidente Peña Nieto, Murillo Karam consignó también que la construcción de los nuevos funcionarios de justicia que el país requiere, “es un trabajo que le compete fundamentalmente a la autoridad, pero que es responsabilidad de todos” y enalteció la labor de los organismos de la sociedad civil para hacer esta labor a favor de los mexicanos.

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red