Piden diputados 7 mil 338 millones de pesos para presupuesto

La Jucopo avaló un presupuesto de 7 mil 338 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2015, la propuesta será integrada al paquete económico

COMPARTIR 
22/08/2014 17:47 Redacción/ Fotos: Especial
La Jucopo avaló un presupuesto de 7 mil 338 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2015, la propuesta será integrada al paquete económico.
La Jucopo avaló un presupuesto de 7 mil 338 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2015, la propuesta será integrada al paquete económico.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), avaló un presupuesto de 7 mil 338 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2015.

El presupuesto presentado ante un cambio de Legislatura es el más bajo; 4 por ciento inferior a los aprobados en cualquier otro cambio de Legislatura”, señaló el secretario general, Mauricio Farah Gebara.

Mediante un comunicado, se informó que dicha cifra incluye un monto de 543 millones de pesos adicionales, para atender pendientes como la digitalización del Canal del Congreso, para el retiro de una parte del personal, para trabajadores sindicalizados jubilados; así como para tareas de mantenimiento y remozamiento del recinto.

Comentó que la instalación de la nueva Mesa Directiva deberá realizarse la semana entrante, hasta el 31 de agosto, de acuerdo a la ley; otro escenario previsto también en la ley, dijo, es que dicha instalación pueda hacerse hasta el 5 de septiembre.

Hay tiempo para ello, estamos trabajando para que se resuelva de la mejor manera”, garantizó.

Por su parte, el presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles, agregó que esta iniciativa presupuestal será enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el próximo año, a fin de que sea integrada en el paquete económico de Egresos que el Ejecutivo federal enviará a la Cámara a más tardar el 8 de septiembre entrante.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red