Marie se convertirá en huracán esta noche frente a las costas de Jalisco

Ya como huracán, el fenómeno hidrometeorológico seguirá moviéndose paralelo a las costas del Pacífico mientras aumenta gradualmente su fuerza

COMPARTIR 
22/08/2014 15:59 Redacción / Fotos: Universidad of Wisconsin–Milwaukee, NOAA
la extensa circulación de Marie generará potencial de lluvias muy fuertes en los estados del Pacífico mexicano. FOTO: Comisión Nacional del Agua
la extensa circulación de Marie generará potencial de lluvias muy fuertes en los estados del Pacífico mexicano. FOTO: Comisión Nacional del Agua

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Agosto.- La tormenta tropical Marie sigue intensificándose este viernes por la tarde y los meteorólogos esperan que alcance la categoría de huracán esta misma noche mientras se desplaza paralela a la costa de Pacífico mexicano.

Marie se localizó a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) a 630 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El meteoro se mueve al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, reportó en su último boletín el NHC.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la extensa circulación de Marie generará potencial de lluvias muy fuertes en los estados del Pacífico mexicano.

El NHC informó que Marie se moverá durante las próximas horas por aguas muy cálidas, lo que favorecerá una intensificación gradual.

Algunos modelos predicen que Marie se convertirá en un poderoso huracán categoría 4 mientras se acerca a las Islas Revillagigedo, según el NHC. El pronóstico oficial estima que para el domingo Marie tendrá vientos de hasta 215 kilómetros por hora, dentro de dicha categoría.

Marie continuará moviéndose al oeste-noroeste, según los modelos de trayectoria, por lo que no se espera que afecte directamente a las costas.

Marie deberá de moverse a lo largo del perímetro sur de un dorsal troposférico que se prevé se forme hacia el oeste desde el norte de México durante el periodo del pronóstico", estimó el NHC.

La principal amenaza será oleaje elevado que afectará a las costas del occidente y a Baja California Sur, según el centro. 

En tanto, la tormenta tropical Karina volvió a convertirse en huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Por su lejanía, localizada a 2,156 kilómetros al este de Hilo, Hawaii, no amenaza las costas.

Tampoco amenaza las costas la tormenta tropical Lowell, que se localiza a unos 1,500 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red