EPN encabeza reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Gobernadores, funcionarios y los titulares de la PGR y Segob analizarán a detalle avances y retos para dar mayor seguridad; EPN tomará juramento a la Gendarmería Nacional

COMPARTIR 
22/08/2014 11:21 Jaime Contreras Salcedo
El Ejecutivo Federal tomará juramento a los 5 mil cadetes y sus respectivos mandos, de la naciente Gendarmería Nacional, en este mismo lugar.
El Ejecutivo Federal tomará juramento a los 5 mil cadetes y sus respectivos mandos, de la naciente Gendarmería Nacional, en este mismo lugar.

CIUDAD DE MEXICO, 22 de agosto.- Para revisar a fondo los resultados de las políticas públicas en materia de seguridad, los avances y sobre todo los retos luego de dos años de esta administración, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza este mediodía la XXXVI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, al suroriente de la Ciudad de México.

Tras esta reunión, que durará 90 minutos, el Ejecutivo Federal tomará juramento a los 5 mil cadetes y sus respectivos mandos, de la naciente Gendarmería Nacional, en este mismo lugar.

Durante el evento del CNSP, además del propio Peña Nieto participará el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Lozano de la Torre, también gobernador de Aguascalientes. Por parte de la sociedad civil, cabe señalar, se encuentran Isabel Miranda de Wallace, quien encabeza la organización de Alto al Secuestro, entre otras personalidades.

De acuerdo con estas integrantes de las ONG ha habido progresos importantes en la administración de Peña Nieto, si, pero no es la misma respuesta en el caso de temas como el secuestro, en donde todavía se tiene mucho por hacer.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red