PAN evita 'tentaciones' en reuniones plenarias

Los diputados, primero, se olvidaron de Querétaro; senadores se quedan en el DF; no irán a Avándaro

COMPARTIR 
22/08/2014 03:12 Redacción
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) decidieron no arriesgarse a más escándalos —como el protagonizado por los diputados blanquiazules en Puerto Vallarta, Jalisco, en enero pasado— y realizarán sus plenarias en el Distrito Federal, las cuales definirán la agenda legislativa de ese instituto político.

La semana pasada, José Isabel Trejo, nuevo coordinador de los diputados panistas, anunció que la plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones, el cual comienza el primero de septiembre, originalmente planeada para Querétaro, se realizará en la capital del país.

Trejo sustituyó a Luis Alberto Villarreal, quien junto con otros legisladores del PAN fueron exhibidos en un video en una fiesta presuntamente con escorts en una casa de Vallarta, alquilada supuestamente con recursos públicos, asunto que los diputados del blanquiazul han desmentido, especialmente Villarreal.

Ahora, el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, coordinado por Jorge Luis Preciado, decidió que no irían a Avándaro, en el Estado de México, para evitar tentaciones, y realizarían su plenaria en instalaciones de la Ciudad de México.

Apenas en febrero pasado, también unos días antes del inicio de sesiones del periodo ordinario, Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal, entonces coordinador de los diputados, acompañaron en Avándaro a los legisladores locales del Estado de México a su cuarta reunión plenaria.

 

Se destapa senador en entrevista de televisión

El senador Jorge Luis Lavalle rompe el silencio y se lanza de lleno a la candidatura del Partido Acción Nacional para la gubernatura de su natal Campeche: “Le puedo dar excelentes resultados a los campechanos como gobernador, y voy a hacer todo lo posible para ser el próximo gobernador”, expresó.

Y no lo hizo en cualquier lado. Lavalle Maury hizo su anuncio en una entrevista concedida a una televisora local, Telesur, que será divulgada en su totalidad el próximo miércoles 27 de agosto en el programa Nada personal.

Desde hace varios meses, en público y en privado —con especial énfasis en medios de esa entidad—, el contador de profesión ha deslizado sus propósitos políticos, aunque no se considera del primer equipo de Gustavo Madero y más bien se le relaciona con Felipe Calderón y Ernesto Cordero, a cuya vera creció políticamente, incluso al lado del extinto Juan Camilo Mouriño.

En charla con el conductor y analista político Tomás Zapata Bosch, el nieto de la primera senadora federal mujer, María Lavalle Urbina, asevera que “para salir a pedir el voto, primero, hay que dar la cara y dar resultados de la encomienda y la confianza que nos depositaron”.

— De la Redacción

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red