Reforma electoral tiene que funcionar: Lorenzo Córdova

Para el consejero presidente del INE la ley tiene que funcionar porque no existe un "plan B" y México no podría sumar a sus problemáticas

COMPARTIR 
21/08/2014 20:07 Aurora Zepeda
En el caso de Woldenberg y Córdova, coincidieron en señalar que el proceso electoral del 2015 pondrá a prueba no solo las reformas avaladas por el Congreso, sino también, incluso, avances democráticos alcanzados en reformas previas y consolidados en los últimos años. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Para el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, la reforma electoral tiene que funcionar porque no existe un "plan B" y México no podría sumar a sus problemáticas de pobreza, desigualdad, y otros asuntos, una nueva conflictividad por el tema electoral.

Así lo sostuvo durante un diálogo abierto, que realizó el Aspen Institute México, en el que participaron también el ex presidente del IFE, José Woldenberg y las académicas María Amparo Casar, María Marván y Jacqueline Peschard, estas últimas ex consejeras del IFE.

En el caso de Woldenberg y Córdova, coincidieron en señalar que el proceso electoral del 2015 pondrá a prueba no solo las reformas avaladas por el Congreso, sino también, incluso, avances democráticos alcanzados en reformas previas y consolidados en los últimos años.

Desde una perspectiva incluyente e independiente, en el marco del foro denominado "Diálogo Público, del IFE al INE: ¿Avance o retroceso?, Córdova y Woldenberg, así como Jacqueline Peschard, María Marván y María Amparo Casar, hicieron un análisis riguroso sobre los cambios legislativos.

jgl

Relacionadas

Comentarios