Activan alerta amarilla en Chiapas por posible ciclón

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas, activó alerta amarilla, ante probables lluvias intensas entre los 75 a los 150 milímetros para la región itsmo

COMPARTIR 
21/08/2014 19:06 Gaspar Romero/Corresponsal
Ante dicha actividad convectiva, que tiene un 70 % de probabilidad de convertirse en ciclón, personal de Protección civil realiza ya un monitoreo permanente. Foto: Archivo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 21 de agosto.-El Sistema Estatal de Protección Civil estatal, activó alerta amarilla, ante probables lluvias - en las próximas 48 horas-, intensas entre los 75 a los 150 milímetros para la región itsmo costa de Chiapas, derivado de un disturbio tropical ubicado al suroeste del golfo de Tehuantepec.

Ante dicha actividad convectiva, que tiene un 70 % de probabilidad de convertirse en ciclón, personal de Protección civil realiza ya un monitoreo permanente.

Se pide a la población mantenerse muy atentos a los pronósticos que se estarán actualizando en el transcurso de las próximas horas, así como ubicar de manera preventiva su refugio temporal más cercano.

Asimismo, se activó alerta verde por lluvias muy fuertes para las regiones Valles Zoque, Sierra Mariscal, Frailesca y Soconusco, mientras que el resto del estado se ubica en alerta azul, sin descartar precipitaciones puntuales.

jgl

Relacionadas

Comentarios