Michoacán ahora sí denuncia, investiga y sanciona: Castillo

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo estatal aseguró que los operativos implementados en la entidad para combatir a la delincuencia han arrojado resultados positivos

COMPARTIR 
21/08/2014 18:35 Miguel García Tinoco/Corresponsal
La diferencia entre la actualidad y el pasado en Michoacán es que hoy sí se denuncian, investiga y sancionan los delitos aseguró el comisionado para la Seguridad y Desarrollo, Alfredo Castillo Cervantes. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 21 de agosto.- La diferencia entre la actualidad y el pasado en Michoacán es que hoy sí se denuncian, investiga y sancionan los delitos aseguró el comisionado para la Seguridad y Desarrollo, Alfredo Castillo Cervantes.

Ante los últimos hechos registrados de violencia en Michoacán,  como enfrentamientos entre sicarios al servicio del crimen organizado contra elementos de la Fuerza Rural, un doble homicidio en Acuitzio de Canje y el ataque armado contra uno de los principales promotores de las autodefensas en Tepalcatepec, el funcionario estatal señaló, son hechos que las Procuraduría de Justicia ya investiga.

Cualquier hecho aislado o personal tienen que ser investigado y el tema de la denuncia y portación de datos y se finque la responsabilidades y esa es la diferencia que se ha tenido con el pasado que ahora los  hechos pueden acontecer pero hay una autoridad que va investigar y va sancionar”, indicó.

Según el comisionado Castillo, los resultados de los operativos implementados en la entidad para combatir a la delincuencia han arrojado resultados positivos durante los últimos dos meses.

En los primeros 21 días de agosto tenemos un solo evento registrado, en ambos casos se han liberado a las víctimas y detenido a los secuestradores”, aseguró.

Castillo Cervantes encabezó el acto de arranque de actividades de las corporaciones de la Fuerza Ciudadana y Rural en Apatzingán, municipio considerado hace unos meses como foco rojo por su alta incidencia delictiva y donde ahora, de acuerdo a cifras oficiales, los delitos se redujeron a su mínima expresión.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red