DIF de Michoacán tiene custodia de integrantes de 'La Gran Familia'

Hasta el momento no han podido iniciar el ciclo escolar porque aún no cuentan con la documentación de los menores

COMPARTIR 
21/08/2014 17:33 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Continúa el proceso de adaptación de los niños y niñas que formaban parte de 'La Gran Familia' en Zamora, Michoacán.
Continúa el proceso de adaptación de los niños y niñas que formaban parte de 'La Gran Familia' en Zamora, Michoacán.

MICHOACÁN, 21 de agosto.- Continúa el proceso de adaptación de los niños y niñas que formaban parte de La Gran Familia; ahora que están bajo custodia del DIF Michoacán, buscan su reintegración a actividades escolares y que continúen con su formación artística, aseguró la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Compeán Reyes Spíndola.

Para ellos es muy importante toda su expresión artística, entonces junto con todas las actividades que hemos tenido de educación física, porque también necesitan tener una gran actividad de cuenta cuentos, de teatro, una serie de actividades".

Hasta el momento no ha podido iniciar el ciclo escolar porque aún no cuentan con la documentación de los menores, además se continúa la reintegración de niños y niñas que han sido reclamados por sus familiares".

Lo que nosotros queremos, ya que inició el ciclo escolar, es montar una escuela pero estamos esperando de la PGR también que nos entreguen los documentos de identidad.. Saber la escolaridad que tienen para poder montar la escuela con la Secretaría de Educación del Estado, con el apoyo de la SEP, para que puedan continuar con sus estudios", aseguró Ana Compeán.

Actualmente se encuentran dentro del albergue 45 niños y 31 niñas, aún no conoce el DIF estatal el número de menores que faltan por entregar a sus familiares, pues es la PGR quien tiene los expedientes.

De los 49 niños y 37 niñas menores que trajimos a Morelia, al municipio de Tarímbaro, ya reintegramos 4 niños menores y 8 niñas".

No tenemos conocimiento de cuántos niños están siendo solicitados para la reintegración con sus familias, es conforme la PGR nos va mandando las periciales, la información de sus familiares que los podemos reintegrar".

Ana Compeán aseguró que no ha existido ningún evento que ponga en riesgo la seguridad de los menores en el centro donde se encuentran alojados, ni están siendo vigilados por elementos de la Policía Federal, únicamente el personal del albergue y del DIF están con ellos.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red