Protección Civil reporta aumento de actividad del 'Volcán de Colima'

Se están presentando pequeños derrumbes de material por el flanco oeste, donde se ubican las barrancas La Lumbre y El Cordobán

COMPARTIR 
21/08/2014 16:06 Notimex
De acuerdo con el monitoreo que realiza la Universidad de Colima, a partir de julio se ha registrado un ligero incremento en la actividad del volcán.
De acuerdo con el monitoreo que realiza la Universidad de Colima, a partir de julio se ha registrado un ligero incremento en la actividad del volcán.

COLIMA, 21 de agosto.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alertó a la población colimense sobre el aumento de la actividad del Volcán de Fuego, por lo que está recomendando no acercarse a barrancas y otras áreas cercanas al coloso.

Detalló que de acuerdo con el monitoreo que realiza la Universidad de Colima, “a partir de julio se ha registrado un ligero incremento en la actividad del volcán”.

Resaltó que se está manifestando el registro de actividad sísmica local, así como pequeños derrumbes de material por el flanco oeste, principalmente, donde se ubican las barrancas La Lumbre y El Cordobán.

Asimismo, se observa un ligero incremento en explosiones de baja intensidad, además de que se reanudó la salida de material incandescente.

Se reitera a la población evite realizar actividades recreativas y la permanencia en las barrancas cercanas al volcán, ya que existe la posibilidad de que se presente alguna avalancha con el material depositado en el edificio volcánico, incrementándose esta probabilidad ante lluvia en el cono”, expuso.

Protección Civil recordó que el Volcán de Fuego se encuentra activo, pero que existe instrumentación que permite identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes.

A través de comunicados en medios locales de comunicación, está recomendando a la población mantenerse atenta a la información que se esté emitiendo, así como elaborar un Plan Familiar de Protección Civil y no hacer caso de rumores.

También, PC está poniendo a disposición de los colimenses los 312-3130311 y 312-3145944, las 24 horas, y correo electrónico pcestatal@gmail.com, así como de la cuenta de Twitter @PC_Colima, para estar al pendiente.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red