Presupuesto 2015 debe ser acorde con energética: Beltrones

Beltrones Rivera aclaró que este nuevo diseño presupuestal no debe representar un gasto excesivo

COMPARTIR 
21/08/2014 12:14 Notimex/ Foto: Archivo
Beltrones Rivera aclaró que este nuevo diseño presupuestal no debe representar un gasto excesivo.
Beltrones Rivera aclaró que este nuevo diseño presupuestal no debe representar un gasto excesivo.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- El presupuesto de 2015 debe ser acorde con el diseño de desarrollo energético que plantea la reforma para producir más energéticos y sacar el máximo beneficio social a la renta petrolera, incluidos los recursos de las entidades federativas, afirmó Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aclaró que este nuevo diseño presupuestal no debe representar un gasto excesivo, sino promover la correcta asignación y aplicación productiva de los recursos para estimular el crecimiento económico y atender las necesidades sociales de los mexicanos.

Al hacer un comentario sobre el paquete económico del próximo año, indicó que no se trata de gastar más, sino hacerlo de la mejor forma.

Se trata de lograr la mayor eficacia en el uso de los recurso con ahorro y transparencia”, señaló.

El priista externó el nuevo diseño presupuestal también deberá afianzar los cambios en el sistema electoral, en las instituciones de justicia y en general el marco institucional que amplía los derechos ciudadanos.

Estableció que esto es clave para completar el proceso de transformación nacional con el que se habrá de elevar la productividad del país, dinamizar el crecimiento económico, fortalecer los derechos de los mexicanos y reivindicar el régimen democrático y de libertades.

Ante este nuevo desafío, dijo, la actual legislatura habrá de trabajar como hasta ahora con gran responsabilidad y renovado compromiso con el análisis y eventual aprobación de un presupuesto acorde, a fin de concretar y garantizar el éxito de las reformas transformadoras aprobadas recientemente.

Una vez aprobada la reforma secundaria de la Reforma Energética, subrayó, “nos corresponde trabajar para garantizar que ésta como otras propuestas trascendentes que han sido aprobadas por el Congreso cuenten con el soporte presupuestal adecuado para ponerse en marcha.

Por lo tanto, continuó, es crucial comenzar cuanto antes la transformación del sector energético y que sus beneficios lleguen lo más pronto posible a la mayoría de los mexicanos.

Todo ello, señaló, con abasto suficiente de gas, electricidad y otros combustibles que sea de calidad y a precios accesibles para mover la industria y satisfacer las necesidades de los hogares.

Beltrones Rivera agregó que ese es el objetivo por el cual el presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 acciones de ejecución inmediata para acelerar la aplicación de esta reforma, la cual deberá contar con un diseño presupuestal específico para 2015, a fin de darle continuidad y concretar su operación.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios