Pemex extingue fuego en pastizales de Nuevo León

El siniestro inició a las 21:00 horas y se controló rápidamente con el envío de dos unidades contra incendio

COMPARTIR 
21/08/2014 10:20 Notimex
El siniestro inició a las 21:00 horas y se controló rápidamente con el envío de dos unidades contra incendio.
El siniestro inició a las 21:00 horas y se controló rápidamente con el envío de dos unidades contra incendio.

MONTERREY, 21 de agosto.- Técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) extinguieron un incendio registrado anoche en pastizales cerca de zona de derrame en la entidad, indicó la empresa productiva del estado.

Precisó que con ello evitaron se extendiera hacia una zona donde había producto derramado por una toma clandestina detectada el domingo pasado en el oleoducto Madero-Cadereyta.

Estableció que el siniestro inició a las 21:00 horas y se controló rápidamente con el envío de dos unidades contra incendio, tras dos horas de labores, sin que el fuego se extendiera al área de producto afectado.

En este contexto, se informó que se prosigue con las acciones de contención, limpieza y remediación en los márgenes del río San Juan, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, tras el derrame ocasionado por una toma clandestina detectada el domingo 17 anterior.

Es importante destacar que tanto el derrame, que quedó controlado el domingo, como el incendio de pastizales, ocurrieron fuera de la refinería de Cadereyta que opera con toda normalidad”, puntualizó Pemex en un comunicado difundido por su oficina regional de Comunicación Social.

La dependencia dio a conocer la víspera que como medida preventiva y para el control del derrame provocado por una toma clandestina instalada en el Oleoducto Madero-Cadereyta, en las inmediaciones del poblado San Juan en este municipio, se procedió a cortar el flujo de hidrocarburo.

Puntualizó que los trabajadores del sector Ductos Victoria de Pemex realizaron los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red