Dan auto de formal prisión a edil de Huetamo por extorsión y homicidio

La alcaldesa Dalia Santana es acusada por el homicidio de su compadre y por cobrar cuotas a sus empleados y darlos a "La Tuta"

COMPARTIR 
21/08/2014 09:12 Miguel García Tinoco/Corresponsal
La alcaldesa Dalia Santana Pineda es acusado por el homicidio de su compadre, así como por cobrar cuotas a sus empleados y darlos a La Tuta.
La alcaldesa Dalia Santana Pineda es acusada por el homicidio de su compadre, así como por cobrar cuotas a sus empleados y darlos a La Tuta.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- El Juzgado Mixto con sede en Huetamo, Michoacán, dictó auto de formal prisión a la alcaldesa Dalia Santana Pineda, por los delitos de homicidio y extorsión.

Los cargos que se le imputan a la alcaldesa son: extorsión y homicidio. 

El pasado 14 de agosto, la funcionaria municipal fue requerida por las autoridades y minutos después, el Procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que a la edil se le relacionaba en su presunta participación en el homicidio de Antonio Granados Gómez. A este hombre se le identifica como compadre de la alcaldesa, con el cual mantenía diferencias de tipo personal. 

Asimismo, es acusada por extorsionar a empleados del ayuntamiento, a quienes les cobraba el 20 por ciento de su sueldo, para entregarlo a Servando Gómez Martínez.

Cabe señalar que la alcaldesa, cuando era cuestionada por los reporteros, en repetidas ocasiones, sobre el presunto cobro de cuotas en su demarcación, negó que ocurriera ese hecho ilícito, además de rehuir los temas relacionados con la inseguridad pública en las entrevistas que se le hacían.

4 alcaldes michoacanos han sido procesados en lo que va del año. 

De esta manera, son ya cuatro los presidentes municipales detenidos este año en Michoacán acusados de tener vínculos con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, encabezados porServando Gómez, La Tuta.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red