Maestros que no estén preparados y en las aulas, no sirven: Narro

El rector de la UNAM afirmó que los maestros deben de entender que requieren ser actualizados; reiteró que los docentes deben de estar en los salones, dando clase

COMPARTIR 
20/08/2014 21:15 Karla Méndez / Corresponsal
José Narro, rector de la UNAM
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, invitó los maestros a prepararse para impartir clases (Foto especial)

AGUASCALIENTES, 20 de agosto.- “Maestro que no está en su salón de clases no sirve”, indicó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, al ser cuestionado sobre las manifestaciones y disturbios que han realizado maestros de la Sección 22 en Oaxaca por la reforma educativa y los bajos resultados que obtuvieron los aspirante a una plaza magisterial.

Muchos de los maestros tienen que aceptar que tienen que preocuparse por su actualización, por cumplir su compromisos. El maestro de primaria, de secundaria, de bachillerato si no va al salón de clases, no sirve”

Sentenció que los maestros deben estar en los salones de clases y para ello se les tiene  que convencer  y enviar el mensaje de que el docente debe estar en las aulas ya que el futuro de miles y millones de niños depende de eso.

Los maestros tiene que estar en los salones de clases, tenemos que convencerlos, cómo, no sé. El mensaje se los tenemos que dar de regreso, tienen que estar en sus aulas, tienen que estar preparados, que el futuro de decenas y en sumatoria de miles y millones de niños depende de eso“.

El rector de la Máxima Casa de Estudios explicó que si los profesores no están donde deben estar o no hacen los que deben de hacer entonces no funcionan.

Narro Robles dijo ser optimista y consideró que lo que se está haciendo con la reforma educativa es correcto, ya que se agregarán incrementos para mejorar la infraestructura de las escuelas, lo que hoy en día requieren las  instituciones mayores recursos para re direccionarlos.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red