Más de 270 funcionarios han sido inhabilitados en Michoacán

El contralor del estado, Gabriel Joaquín Montiel Aguilar agregó que aún se encuentran pendientes 400 casos más por notificar

COMPARTIR 
20/08/2014 19:23 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero señaló que habrá cero tolerancia para quienes no utilicen los recursos públicos de la manera adecuada y evitar desvíos. Foto: Archivo

MORELIA, Mich, 20 de agosto.- En total, 276 funcionarios y ex funcionarios en Michoacán han sido inhabilitados por detectarse irregularidades dentro de sus actividades públicas, informó el contralor del estado, Gabriel Joaquín Montiel Aguilar.

Agregó se encuentran pendientes 400 casos más por notificar en próximas semanas.  

Nosotros estamos revisando todo lo más urgente y llevando a cabo actuaciones para  evitar la prescripción… nosotros les hablamos de más de 276, pero son más y en puertas tenemos más procedimientos que estamos notificando día a día”, indicó Montiel Aguilar.

El funcionario estatal detalló que hasta el momento no han sido reveladas dentro de estos expedientes anomalías cometidas por ex secretarios.

Entre las dependencias donde se concentran  los casos, son la Secretaría de Salud, Educación y Finanzas; Montiel Aguilar indicó que las administraciones revisadas son las de los ex gobernadores Leonel Godoy Rangel y Fausto Vallejo Figueroa.

Estamos hablando de directores para abajo y habría algunos otros que no tengo ahorita en mi mente, pero sí tenemos que nosotros ordenar primero el Auditor Superior de la Federación y el secretario de la Función Pública para tener todo el control de los procesos y definitivamente irlos separando tanto por materia como por cuantías”, explicó.

Por su parte, el gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero señaló que habrá cero tolerancia para quienes no utilicen los recursos públicos de la manera adecuada y evitar desvíos.

Cero tolerancia, no podemos permitir que ni un quinto que tiene del pueblo sea mal utilizado”, aseveró.

El mandatario estatal y el contralor, encabezaron la inauguración de la Tercera Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán.

jgl

Relacionadas

Comentarios