PRD e INE analizan conocer tendencia de votación

El INE podría dar a conocer las tendencias de votación para cada planilla, en la elección perredista del próximo 7 de septiembre, pero no habrá manera de saber quiénes son los ganadores

COMPARTIR 
20/08/2014 16:44 Aurora Zepeda
El INE podría dar a conocer las tendencias de votación para cada planilla, en la elección perredista del próximo 7 de septiembre, pero no habrá manera de saber quiénes son los ganadores. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.-El Instituto Nacional Electoral (INE) podría dar a conocer las tendencias de votación para cada planilla, en la elección perredista del próximo 7 de septiembre, pero no habrá manera de saber quiénes son los ganadores y cómo quedará conformado el Congreso Nacional y los Consejos Nacional, estatales y municipales.

Así lo comentó el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, a pregunta de Grupo Imagen Multimedia.

Explicó que se está platicando con el sol azteca, dar a conocer, en la noche de la elección o en los días posteriores, las tendencias de votación por planilla, pero comentó, será hasta los conteos municipales y estatales que podrá saberse la integración de los consejos.

En cuanto al tema de la seguridad en las casillas y las denuncias de distintas planillas sobre grupos porriles que podrían atentar contra la elección, Córdova Vianello aclaró que la responsabilidad del INE está acotada a organizar la elección, pero que no es el responsable del tema de seguridad en este proceso interno.

En tanto, en su sesión de este miércoles, el Tribunal Electoral ordenó al secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, analizar la viabilidad de integrar a los padrones de candidatos a algunos aspirantes más, luego que la Comisión de Garantías del partido así se lo notificó.

Hay que recordar que ya está en la etapa final la impresión de boletas para las elecciones internas.

jgl

Relacionadas

Comentarios