SRE va por interés juvenil en política exterior con foro universitario

Sergio Alcocer Martínez, subsecretario para América del Norte de la Cancillería, explicó que será a través de una convocatoria donde elegirán a los 80 estudiantes

COMPARTIR 
20/08/2014 14:54 Iván Saldaña
La SRE busca despertar el interés de los jóvenes sobre la política exterior de México, por lo que celebrará un foro el próximo 18 de noviembre. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca despertar el interés de los jóvenes sobre la política exterior de México, por lo que celebrará un foro el próximo 18 de noviembre y en el que esperan recibir en sus instalaciones a por lo menos 750 universitarios de todo el país.

En conferencia de prensa, Sergio Alcocer Martínez, subsecretario para América del Norte de la Cancillería, explicó que será a través de una convocatoria donde elegirán a los 80 estudiantes que entreguen el mejor ensayo sobre política exterior para ser los panelistas en la mesa de debate, sin embargo, también darán espacio a estudiantes en papel de observadores.

Es una oportunidad de poder dialogar entre la Cancillería, los académicos y los estudiantes de relaciones internacionales en temas que no solo se circunscriben al ámbito de la propia Secretaría sino en general al ámbito de las relaciones internacionales en el sector privado, en el sector público, externo o a través de las ONG. Es una oportunidad para involucrar más a los jóvenes”, dijo este miércoles desde el Museo Memoria y Tolerancia.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red