La Permanente del Congreso rinde homenaje al Ejército Mexicano

Enaltecen la labor castrense, a 100 años de los tratados de Teoloyucan, forjador de instituciones civilistas en México: Gutiérrez de la Garza

COMPARTIR 
20/08/2014 13:54 Jaime Contreras Salcedo / Foto: Cuartoscuro
La Comisión Permanente rindió un homenaje al Ejército Mexicano y a su titular, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.
La Comisión Permanente rindió un homenaje al Ejército Mexicano y a su titular, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- En sesión solemne, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rindió un homenaje al Ejército Mexicano y a su titular, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, en ocasión del primer centenario de los Tratados de Teoloyucan que en 1914 propiciaron la institucionalidad de las fuerzas armadas y generaron el país con vocación civilista que hoy tenemos. En este mismo marco, a 100 años de distancia, se trabaja para fortalecer todos los ámbitos democráticos en la nación.

Con la presencia del titular de la Sedena, a nombre de la Permanente, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza destacó que los congresistas se asumen como continuadores de la lucha revolucionaria, sólo que ahora “lo hacemos desde las instituciones y por medio de las vías de la legalidad y del respeto a los derechos humanos”.

A su juicio, “las reformas emprendidas durante la actual legislatura del Congreso tienen el objetivo de dar continuidad a este bien supremo que tutelaron los Tratados de Teoloyucan. La construcción y consolidación de una democracia que sitúe a las mexicanas y los mexicanos en el centro del trabajo diario de los poderes”.

Cienfuegos Zepeda no habló en esta ceremonia, pero sí recibió, orgulloso, una placa conmemorativa por parte del senador Raúl Cervantes, titular de la Permanente, y en este sentido, del lado priista, el senador Miguel Romo le dijo que con ello se reconoce la esencia y trascendencia del Ejército “al ser una institución cercana y permanente en la salvaguarda de la soberanía de México, paz social, el respeto a la legalidad y solidaridad en todo momento de la urgencia y las necesidades humanas”.

Por el lado panista, el legislador Fernando Herrera también enalteció el trabajo del instituto armado pues salvaguarda “en todo momento, el orden constitucionalista a favor de la sociedad mexicana”; y el perredista Fernando Zárate pidió redoblar los esfuerzos para que las fuerzas armadas sigan “atendiendo las necesidades de la nación, en programas como los de alfabetización, vacunación y atención a desastres naturales”.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red