Sección 59 del SNTE estima daños de su sede en Oaxaca por un mdp

Anuncia secretario general que pedirá al gobierno del estado cubra las afectaciones; rechazan abandonar su sede gremial

COMPARTIR 
20/08/2014 12:59 Patricia Briseño/Corresponsal
Pedirán respaldo del secretario general de la SNTE, Juan Díaz de la Torre para que encabece un pronunciamiento público de apoyo a la Sección 59.
Pedirán respaldo del secretario general de la SNTE, Juan Díaz de la Torre para que encabece un pronunciamiento público de apoyo a la Sección 59.

OAXACA, 20 de agosto.- El secretario general de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, descartó personas heridas o lesionadas a consecuencia del allanamiento a sus oficinas, en la colonia Reforma, pues fueron advertidos por una llamada anónima.

En entrevista telefónica, rechazó abandonar la casa que ocupan como oficina sede de la gremial, contraparte de la Sección 22, adherida a la CNTE.

Esto, dijo, a pesar de que en un año llevan dos incursiones violentas por personas identificadas con la CNTE y organizaciones adherentes.

Una vez más, se interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia del Estado, aunque ésta –como sucedió en el caso anterior- pudiera no llegar a prosperar, sobretodo si se trata de acciones vandálicas impulsadas por la Sección 22”, remarcó.

Estimó los daños que hoy ocasionaron sus ex colegas en un millón de pesos y anunció pedirá al Gobierno del estado le cubra las afectaciones al inmueble y patrimonio de la gremial.

Finalmente, adelantó que pedirá el respaldo del secretario general de la SNTE, Juan Díaz de la Torre para que encabece un pronunciamiento público de respaldo a la membresía de la Sección 59 ante las incursiones violentas que ocurren en el territorio oaxaqueño por parte de la CNTE que ponen el riesgo  a los integrantes de la organización y alumnos que participan en las escuelas a su cargo.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red