No son permisibles contrarreformas educativas en México: Romero Hicks

Exige a Cué y autoridades educativas oaxaqueñas se ciñan a la reforma constitucional en la materia; eleva punto de acuerdo en la Permanente

COMPARTIR 
20/08/2014 11:34 Jaime Contreras Salcedo / Foto: Cuartoscuro
El presidente de la Comisión de Educación del Senado exige a Cué y autoridades educativas oaxaqueñas se ciñan a la reforma constitucional en la materia.
El presidente de la Comisión de Educación del Senado exige a Cué y autoridades educativas oaxaqueñas se ciñan a la reforma constitucional en la materia.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, pidió a las autoridades educativas de Oaxaca en su nombre y de la fracción parlamentaria del PAN, que de ninguna manera “permitan que se transgredan los principios legales de la reforma educativa”. “La entrega automática de plazas a normalistas o a cualquier profesionista, contraviene uno de los puntos torales de la reforma educativa, que es la evaluación obligatoria de maestros”, advirtió. “Ni debemos permitir que se aprueben contrarreformas de las legislaciones estatales”.

Por ello, se sometió al pleno de la Comisión Permanente un punto de acuerdo en el que el Congreso de la Unión exhorta a su homólogo oaxaqueño a que apruebe de inmediato una nueva Ley de Educación para Oaxaca, si, pero “apegada a las normas y principios contenidos en los artículos 3 y 73 de la Constitución en materia educativa publicada el 26 de febrero del 2013”.

Romero Hicks subirá a la tribuna este mediodía para exponer este punto de acuerdo y además solicitarle al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, “garantizar el restablecimiento del Estado de Derecho” así como el cumplimiento de las normas y principios contenidos en la subrayada reforma educativa mostrando su rechazo al hecho de que el Instituto Estatal de Educación Pública de esa entidad haya anunciado que en los próximos días contratará a los egresados de las 11 escuelas normales de la entidad “sin que haya presentado el examen de ingreso que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INE)”.

Romero Hicks anotó que en el PAN “estamos convencidos de que no debe haber excepciones en la aplicación de la reforma educativa, ni debemos permitir que se aprueben contrarreformas de las legislaciones estatales”.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red