Exige Gobierno de Sonora a minera reparar daño en río

El gobernador del estado informó que se harán demandas ciudadanas para exigir a la minera resarcir los daños

COMPARTIR 
20/08/2014 09:16 Redacción/ Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- El gobierno de Sonora informó que se asegurará que la empresa minera Grupo México sea sancionada y repare los daños causados por el derrame de casi 40 mil metros cúbicos de solución ácida en los ríos Bacanuchi y Sonora, así como de la presa El Molinito.

El gobernador del estado Guillermo Padrés, informó que se harán demandas ciudadanas para exigir a la minera resarcir los daños a los ganaderos, así como a personas afectadas en su salud; además de los terrenos contaminados.

Llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender los intereses de los ciudadanos", señaló.

Asimismo, indicó que se están organizando con alcaldes y productores ganaderos para exigir a Grupo México que repare los daños ecológicos.

El gobernador afirmó que su gobierno trabaja en coordinación con el federal para resolver la "catástrofe" y asegurarse de que no haya ningún metal pesado ni contaminación en los pozos.

Esperamos que para el viernes o el sábado ya puedan empezar a producir y usar el agua potable", informó en entrevista radiofónica.

Por último, destacó que la prioridad es llevar víveres a las más de 22 mil personas de las zonas afectadas y verificar que no estén contaminadas las fuentes de abastecimiento de agua.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red