VIDEO: Anfitrión de la megafiesta en Zapopan se lava las manos

La policía de Zapopan detuvo a 281 jóvenes, 121 menores de edad, que participaban en una fiesta de cumpleaños convocada por redes sociales

COMPARTIR 
20/08/2014 06:48 Adriana Luna/ Corresponsal Fotos: Twitter

JALISCO, 20 de agosto.- Un joven de nombre Alejandro, supuesto anfitrión de la mega fiesta del fin de semana en Zapopan que terminó con 281 retenidos por la policía, mandó un comunicado de prensa explicando que irresponsablemente invitó a todos sus contactos en su red social Facebook, pero que nunca fue su intención congregar a cuatro mil personas y mucho menos ocasionar el susto y el caos que se vivieron.

Seamos claros, yo hice un evento en Facebook donde invite a mis contactos, tal vez sí por descuido, no hice una selección concreta de invitados y se me hizo fácil", apunta en su misiva.

Alejandro añade que igual como tiene a desconocidos en sus contactos de la red social, así llegaron personas que no conocía a su casa.

Además seamos realistas y claros, puedes invitar a 5 mil, y terminan yendo 10, o invitas 100, y terminan asistiendo mil, porque para ser honestos, quien me preguntaba ‘oye puedo llevar amigos’ pues les decía que sí, claro está que no aclaraba si un mínimo o un máximo", señaló.

Los presuntos amigos siguieron llegando y como la casa se saturó entonces muchos se quedaron en la vía pública. El joven asegura que nunca los corrió por temor a que lo abuchearan o agredieran al "aguarles la fiesta".

Llega el día de la fiesta, la gente comienza a llegar, la casa se llena (porque aclaro, la casa no es una residencia, ni soy un junior, ni es casa de narco", insistió.

Asimismo, el joven descartó que los vecinos se hayan quejado por el ruido, ya que adentro de la casa la música procedía de un estéreo común y corriente. También negó haberse percatado de que algunos de sus invitados hayan agredido a los elementos policiacos cuando llegaron en una patrulla, aunque sí cuestiona que los uniformados en lugar de identificar al agresor entre el grupo hayan hecho detonaciones.

Lamenta que se hayan manejado distintas versiones en los medios de comunicación que según él no están apegadas a la realidad. Asegura que él no es narco y que sólo puso su casa y su estéreo, por lo que no tiene responsabilidad si algunos invitados se quedaron en la calle a tomar bebidas embriagantes.

El joven reitera en que fue la excesiva reacción policial lo que desencadenó el caos y se dice dispuesto a hablar con periodistas para "no seguir haciendo de esto un circo".

Cabe recordar que el pasado fin de semana fueron retenidos 281 jóvenes (mayores y menores de edad) luego de congregarse para una fiesta de cumpleaños. Según las autoridades zapopanas fueron los vecinos de la colonia Mirador del Sol quienes comenzaron a quejarse vía telefónica del escándalo, al arribar los elementos policiacos al lugar reportado fueron recibidos con agresiones (les arrojaron objetos contundentes).

Finalmente de todos los retenidos, sólo 50 pagaron una fianza de 250 pesos por falta administrativa (escandalizar en vía pública) pero todos fueron puestos en libertad el mismo domingo.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red