Habrá fuertes lluvias para hoy con tormentas eléctricas

Serán de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en Jalisco, Guanajuato, Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán

COMPARTIR 
20/08/2014 06:23 Notimex
Serán de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en Jalisco, Guanajuato, Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán.
Serán de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en Jalisco, Guanajuato, Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que una amplia zona de inestabilidad continuará afectando a noroeste, norte y occidente del país, causando incremento de nublados y potencial de lluvias en Baja California y Nayarit.

Con caída de granizo en Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Serán de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en Jalisco, Guanajuato, Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, y serán puntuales intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En la región central del país se ubica la onda tropical número 23 y en su avance hacia el oeste provocará precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo sobre Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Sobre el suroeste del país se extenderá un canal de baja presión, que interactuará con la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe, generando nublados con lluvias y tormentas eléctricas en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; siendo puntualmente fuertes en Veracruz, Guerrero y Chiapas.

El aire cálido que se ubica en noroeste, norte y noreste de la nación, causará una ola de calor con temperaturas máximas entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.

Un canal de baja presión que se encuentra en Guatemala se dirige hacia el oeste y presenta potencial para desarrollarse a ciclón tropical, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia su evolución y trayectoria.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red