Refuerzan 250 policías zona de Valle de Bravo

Son casi 800 efectivos federales y mexiquenses para el resguardo de la región

COMPARTIR 
20/08/2014 03:46 Redacción
La policía mexiquense realiza recorridos luego de que el gobierno estatal reconoció que hay una ola de secuestros en Valle de Bravo. Foto: Especial
La policía mexiquense realiza recorridos luego de que el gobierno estatal reconoció que hay una ola de secuestros en Valle de Bravo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Un grupo de 250 policías federales ingresó a Valle de Bravo ayer para colaborar en la lucha contra el secuestro en la región.

Con ellos, suman 781 elementos entre federales y estatales para resguardar la zona.

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, detalló desde la semana pasada cuando se anunció el reforzamiento de la seguridad en 13 municipios del sur de la entidad y de Valle de Bravo, que a este último municipio llegaron 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 111 elementos del Ejército; 100 de la Marina-Armada y 200 de la Policía Federal, lo que daba un estado de fuerza de 531 efectivos policiacos.

“La fuerza que hoy está cuidando y dándole mayor seguridad a los ciudadanos del sur del estado y de Valle de Bravo, se ha prácticamente triplicado, hoy tenemos mil 672 elementos brindándole seguridad a esta importante zona del Estado de México”, dijo en ese entonces el secretario.

Los elementos federales se avocarán al trabajo de inteligencia en Valle de Bravo. Dijo que en la región delinquen dos bandas de plagiarios y una de ellas ya fue detenida.

El gobierno mexiquense ha reconocido que la inseguridad en Valle de Bravo se ha recrudecido en cuanto al delito de secuestros.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, informó que como parte de las medidas para garantizar la seguridad en Valle de Bravo, “531 elementos, 120 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 111 del Ejército, 100 de la Marina y 200 de la Policía Federal. Seguramente en pocas horas tendremos buenas noticias de este problema que sí tenemos e Valle de Bravo y que hemos reconocido desde que recibimos las denuncias.

“A nosotros se nos facilita responder ante un posible delito, si tenemos una denuncia, nosotros no sabemos si la familia está negociando, si intervenimos y afectamos.”

Sobre los secuestros, explicó que “fueron detenidos tres secuestradores y se rescató a una víctima de secuestro; días después en otro evento se reportó a tres personas privadas de su libertad en Valle de Bravo y en otro caso, otras dos personas plagiadas, de estas cinco personas, dos ya regresaron a su casa, pero tres personas continúan secuestradas”, explicó el secretario de Gobierno del Estado de México.

El secretario de gobierno aseguró que “hace mucho no se registraba este problema, en Valle de Bravo, también tiene que ver la cercanía con Michoacán”.

También señaló que convocaron a los diferentes actores de la sociedad civil a reunirse con ellos para que expusieran la problemática que hay de inseguridad en el municipio de Valle de Bravo para encontrar una solución que permita a la población y a los turistas, continuar con sus actividades en calma.

—Con información de la Redacción

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red