Munícipe de Pátzcuaro pide licencia

La alcaldesa Salma Karrum Cervantes, solicitó una licencia a fin de enfrentar el proceso ligado con las imágenes difundidas donde aparece reunida con la presidenta municipal de Huetamo, y el líder de Los Caballeros Templarios

COMPARTIR 
20/08/2014 03:30 Miguel García Tinoco
Los regidores consideraron prudente atender favorablemente la solicitud hecha por la presidenta municipal, quien señaló, en el oficio que hizo llegar al cabildo, que durante este periodo atenderá asuntos personales. Foto: Quadratin

PÁTZCUARO, 20 de agosto.— La alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes,  solicitó una licencia por 30 días al cabildo, a fin de enfrentar el proceso ligado con las imágenes difundidas donde  aparece reunida con la presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda, y el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Por unanimidad,  miembros del cabildo de Pátzcuaro votaron a favor de otorgarle la  licencia hasta por 30 días para ausentarse de su cargo.

La edil de extracción priista envió  el documento a través del secretario del ayuntamiento y en sesión  extraordinaria se acordó que sea el síndico municipal, Jorge Gabriel Pita Arroyo, quien se quede como encargado de despacho. 

Regidores de diversas extracciones aseguraron que la solicitud de licencia fue la mejor determinación de la alcaldesa para que pueda hacer frente a las indagatorias, con respecto a sus presuntas reuniones con integrantes de grupos delictivos.

“La situación personal de la presidenta requiere que haga lo conducente para atenderla  y por otro lado también se requiere para darle certeza a la ciudadanía  de que el ayuntamiento continúe con sus funciones” opinó Apolonio Flores Ruiz, regidor del PAN.

Mientras  que Crecenciano Luquín, regidor del PRD, indicó que “se decían cosas pero no pasaba del comentario así de pasillo, nos sorprendió mucho esta cuestión”.

Según versiones de empleados del ayuntamiento, la presidenta municipal de Pátzcuaro se presentó a trabajar hasta mediados de la semana pasada y no ha sido vista durante las últimas horas.

Designaciones

Por otra parte, el Congreso designó a presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Aguililla.

Tomó protesta a los tres alcaldes de las demarcaciones que se mantenían acéfalas tras las detenciones de sus presidentes municipales o por procesos judiciales.

Omar López Lucatero asumió la presidencia de Aguililla; Rogelio Ortega Camargo, la de Lázaro Cárdenas, y Roberto Gaytán Huerta la de Tacámbaro.

En sesión extraordinaria convocada en la ciudad de Zitácuaro, el primero en rendir protesta ante el pleno fue el alcalde propuesto por el PRI, Omar López Lucatero, egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, hasta antes de su designación se desempeñaba en la administración pública estatal

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red