Poco probable que ébola llegue a México: OPS

La representante de la OPS en el país, Maureen Birmingham aseguró que de presentarse el caso, los sistemas de salud deben saber cómo manejarlo y evitar que haya contagio

COMPARTIR 
19/08/2014 19:51 Laura Toribio
Cada país debe desarrollar capacidades básicas para cualquier enfermedad emergente, con lo cual México cumple. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Maureen Birmingham, dijo que aunque es poco probable, si llegara un paciente infectado por el virus del ébola a la región, los sistemas de salud deben saber cómo manejarlo y evitar que haya infección de otras personas.

Planteó que cada país debe desarrollar capacidades básicas para cualquier enfermedad emergente, con lo cual México cumple.

Es poco probable, no es imposible pero es poco probable, una persona que no tiene síntomas no es contagioso, pero cuando ya alguien tiene síntomas es contagioso, pero por los fluidos, pero una persona que está enferma es poco probable que va a viajar", aclaró Birmingham.

Por último, añadió que “cada país debe desarrollar capacidades básicas para cualquier enfermedad emergente entonces todos los países deben cumplir con esta responsabilidad y este año México reportó que cumplió en desarrollar sus capacidades básicas, para identificar, contener prevenir cualquier enfermedad emergente".

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red