Cocodrilo Rex llega a Zoológico de Nuevo Laredo

El reptil de 120 kilos y 2.70 metros de largo fue donado por el Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila

COMPARTIR 
19/08/2014 19:28 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal
El cocodrilo macho, que tiene un peso de 120 kilos y mide 2.70 metros de largo, tiene una edad aproximada de 30 años y estará ubicado en un albergue acondicionado. Foto: Juan Manuel Reyes

NUEVO LAREDO, Tamps. 19 de agosto.-"Rex", un cocodrilo Moreletti, es el nuevo integrante del Zoológico de Nuevo Laredo, que fue donado por el Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila, y que ahora forma parte de las más de 72 especies que habitan en este parque animal.

El cocodrilo macho, que tiene un peso de 120 kilos y mide 2.70 metros de largo, tiene una edad aproximada de 30 años y estará ubicado en un albergue acondicionado de acuerdo a sus medidas en el área de los reptiles.

Personal médico veterinario recibió al reptil la noche del viernes, para brindar los cuidados que requiere para acoplarse de manera satisfactoria a su nuevo hogar.

Después, los responsables del herpetario del zoológico liberaron al reptil en un estanque aislado del cocodrilo hembra "Lupita", para posteriormente realizar estudios preliminares y determinar su estado de salud.

Gina Ferrara de León, directora del Zoológico, comentó que están muy contentos con esta donación y agradeció a la ciudad de Saltillo por las atenciones brindadas. Agregó que "Rex" se encuentra en perfecto estado de salud y es alimentado dos días por semana mientras se acostumbra a las condiciones de su nuevo espacio.

Por el momento estamos analizando su comportamiento y su adaptación al zoológico, estamos dándole una dieta rica en pollo y pescado, queremos que crezca sano, y por eso le estamos adecuando el estanque, las condiciones que presenta el lugar son favorables para que puede llegar a crecer más y ser una de las mayores atracciones", manifestó Ferrara de León.

Con esta adquisición, "Rex" se convierte en la especie de los reptiles más grande que habitan en el Zoológico.

jgl

Relacionadas

Comentarios