Vaquillada en Teocelo deja un muerto; culpan a edil

El municipio veracruzano había aprobado una ley de protección animal, sin embargo, con la llegada de Ana Lilia López Banda, no se respetó la prohibición de vaquilladas

COMPARTIR 
19/08/2014 19:16 Lourdes López/Corresponsal
La representación legal de la presidenta municipal deslindó al ayuntamiento y dijo que quienes han protestado por la realización de estas vaquilladas "son minoría". Foto: Archivo

TEOCELO, Ver. 19 de agosto.- Una tragedia se registró el fin de semana en el municipio de Teocelo durante las fiestas patronales. Una persona que participaba en una vaquillada fue embestida y murió.

Teocelo había sido el primer municipio veracruzano en aprobar leyes de protección animal que incluían la prohibición de realizar vaquilladas. Un acuerdo de cabildo aprobó un decreto que así lo especificaba.

Con el cambio de administración municipal, las leyes se obviaron y el fin de semana los pobladores celebraron una vaquillada, sin que ninguna autoridad se opusiera. Los grupos de protección animal acusaron a la alcaldesa de incumplir legalmente con una ley. Sin embargo, ahora la presidenta municipal, Ana Lilia López Banda, se deslinda.

Han tratado de establecer que la alcaldesa tiene responsabilidad de un homicidio culposo… pero creo que el diputado debiera asesorarse para no mal informar a la sociedad… esto es motivo de un accidente y nada más. No tenemos nada más que aclarar, más que simplemente que esto se dio en el marco de las tradicionales fiestas que se hacen", dijo Héctor Vargas, representante legal del municipio del Teocelo.

A pesar de los anuncios previos de que habría una fiesta taurina en la calle principal del pueblo, las autoridades municipales no se dieron por enteradas y de este modo, el asesor jurídico aseguró que no podían sancionar por anticipado y sólo les dijeron a los pobladores que no estaban permitidas estas fiestas.

A los propios ciudadanos se les avisó que estaba prohibido el maltrato de animales y eso lo saben…no consta ningún permiso que nosotros hayamos autorizado", agregó.

La representación legal de la presidenta municipal deslindó al ayuntamiento y dijo que quienes han protestado por la realización de estas vaquilladas "son minoría".

jgl

 

Comentarios

Lo que pasa en la red