Sin datos confirmados de suicidios de niños de La Gran Familia: DIF

Laura Vargas Carrillo precisó que “no existe hasta el momento en ninguna procuraduría información de algún suicidio”; se investigó, agregó

COMPARTIR 
19/08/2014 18:14 Redacción
Albergue 'La Gran Familia'
Albergue 'La Gran Familia', en Zamora, de donde la PGR resscato a varios menores que sufrían, maltrato y abuso sexual (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- La directora Nacional del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo, dijo que al momento no cuentan con información que confirme los supuestos cuatro suicidios de menores que estuvieron en el albergue La Gran Familia en Zamora y que era dirigido por Rosa Verduzco, ‘Mamá Rosa’.

Hemos estado investigando sobre esta nota, de hecho acudimos a la procuraduría del estado y hemos investigado en todos los estados y no hay ninguna procuraduría que tenga información de algún suicidio”, dijo en entrevista televisiva.

El pasado 15 de agosto, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Julio Hernández Barros, indicó que estaban investigado el suicidio de cuatro niños que habían salido del albergue.

Incluso la titular de la fundación “Y quién habla por mí”, María Ampudia, afirmó en aquella ocasión:

No pudimos llegar a tiempo con uno de los pequeños que iban a venir: se suicidó, se colgó, un chico de 11 años. Es una tristeza que a este pequeño no se le haya dado la oportunidad de resarcirse. Estamos tristes, de luto”.

A lo que hoy la directora del DIF precisó:

Hasta ahora no tenemos información de algún suicidio, que obviamente es un delito y tendría que estar registrado en alguna procuraduría”.

asc

Relacionadas

Comentarios