Salud analiza incluir Síndrome de Turner en Seguro Popular

La Fundación Duerme Tranquilo hizo la donación de 14 millones de pesos para los institutos Nacional de Pediatría, y Nacional de Neurología, así como para el Hospital Juárez

COMPARTIR 
19/08/2014 17:34 Notimex / Foto: @FundacionMGAS
El Hospital Juárez de México ampliará la sala de espera del área de oncología; el Instituto Nacional de Pediatría fortalecerá diferentes proyectos para la atención integral.
El Hospital Juárez de México ampliará la sala de espera del área de oncología; el Instituto Nacional de Pediatría fortalecerá diferentes proyectos para la atención integral.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- La Secretaría de Salud analiza la posibilidad de incluir en el Fondo de Protección para Gastos Catastróficos del Seguro Popular el diagnóstico del Síndrome de Turner cuyo costo de diagnóstico y tratamiento es muy alto.

Así lo dio a conocer, la secretaria Mercedes Juan López durante la ceremonia por la donación de 14 millones de pesos de parte de la Fundación Duerme Tranquilo, para los institutos Nacional de Pediatría, y Nacional de Neurología, así como para el Hospital Juárez.

En el acto, acompañada por la presidenta de la Fundación Duerme Tranquilo, Rosaura Henkel, la funcionaria subrayó que estos recursos contribuirán a mejorar la salud y calidad de vida de los niños y adolescentes de estas unidades hospitalarias.

En el auditorio “Miguel E. Bustamante” de la Secretaria de Salud, la funcionaria afirmó que el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía destinará el donativo a cubrir una parte del costo del equipo de resonancia magnética que requiere.

Mientras, el Hospital Juárez de México ampliará la sala de espera del área de oncología y realizará mejoras en pediatría, en tanto que el Instituto Nacional de Pediatría fortalecerá diferentes proyectos para la atención integral.

Al hablar en representación de los directores de las instituciones receptoras, la directora general del instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Teresita Corona, afirmó que la solidaridad es importante porque representa el avance de los valores humanos como la amistad, compañerismo y lealtad.

En tanto, la presidenta de la Fundación Duerme Tranquilo, Rosaura Henkel, dijo que este organismo nació con el fin de ayudar a personas de escasos recursos que requieren tratamientos médicos altamente costosos, como el Síndrome de Turner, enfermedad que enfrenta una de cada dos mil 500 niñas.

Por su parte, la Fundación Por Ka destinará sus recursos a las niñas y adolescentes con Síndrome de Turner, enfermedad causada por una condición genética en las mujeres, que provoca baja estatura y una pérdida temprana de la función ovárica, cuyo diagnóstico y tratamiento es de alto costo.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red