SMN alerta sobre posible ciclón en las próximas horas en el Pacífico

El l fenómeno climático se encuentra a 635 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional

COMPARTIR 
19/08/2014 15:01 Notimex
Debido a su desplazamiento y posible evolución el Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo vigilancia la zona de inestabilidad. Foto: @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico mantiene 10 por ciento de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas y de 70 por ciento en cinco días, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las próximas 48 horas una zona de inestabilidad en el Pacífico podría convertirse en ciclón

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se encuentra a 635 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas.

En su aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico, agregó que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Debido a su desplazamiento y posible evolución el Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo vigilancia la zona de inestabilidad.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red