Ratifican sentencia absolutoria a ex mandos de la SEIDO

El Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito ratificó la sentencia absolutoria a Antonio Mejía Robles y Miguel Colorado

COMPARTIR 
19/08/2014 14:41 Redacción
El Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito ratificó la sentencia absolutoria a Antonio Mejía Robles y Miguel Colorado.
El Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito ratificó la sentencia absolutoria a Antonio Mejía Robles y Miguel Colorado.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- Los funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes fueron detenidos por diversos cargos como colaborar con una organización criminal, fue ratificada su sentencia absolutoria.

La "Operación Limpieza" se basada en acusaciones hechas por testigos protegidos.

El Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito ratificó la sentencia absolutoria a Antonio Mejía Robles y Miguel Colorado, ex coordinador general de la SEIDO.

Los detenidos en el marco de la “Operación Limpieza” –que se basaba en acusaciones hechas por testigos protegidos- realizada en el sexenio de Felipe Calderón, quedaron absueltos.

Cabe señalar que la sentencia absolutoria fue dictada en febrero pasado por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco.

El juez cuestionó el papel de los testigos protegidos en el proceso y determinó que ninguno de los 11 señaló hechos verídicos.

A Colorado González también se le dictó sentencia absolutoria por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red