México está preparado para detectar el ébola: SSA

La titular de la Secretaría de Salud, señaló que México está preparado para detectar eventualmente algún caso de dicha enfermedad

COMPARTIR 
19/08/2014 13:34 Laura Toribio
La titular de la Secretaría de Salud, señaló que México está preparado para detectar eventualmente algún caso de dicha enfermedad.
La titular de la Secretaría de Salud, señaló que México está preparado para detectar eventualmente algún caso de dicha enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aseguró que México está preparado para detectar eventualmente algún caso de ébola que pudiera registrarse en el país.

Estamos preparados en caso de que esto llegara a necesitarse, creo yo y espero que no, pero si llegara a necesitarse, estamos preparados tanto por la necesidad de que tuviera que repatriarse a algún connacional que estuviera contagiado de alguno de esos países a México o por la necesidad y lo estamos haciendo a través de la red de laboratorios de salud pública de todos los estados, y está en el propio instituto de referencia epidemiológica las pruebas iniciales por la necesidad de que tuviéramos que detectar en caso de que alguien llegara infectado", informó.

La titular de salud detalló que la prueba confirmatoria se tendría que realizar en el CDC de Atlanta, pero hasta el momento, México se limita a las acciones recomendadas por la propia Organización Mundial de la Salud.

jpg

Relacionadas

Comentarios