De regreso a clases ¿Ya sabes qué mandar de lunch?

Los nutriólogos recomiendan alimentos nutritivos, crujientes, salados y en presentaciones divertidas. Aquí algunas recomendaciones

COMPARTIR 
19/08/2014 09:37 Redacción
Los nutriólogos recomiendan alimentos nutritivos, crujientes, salados y en presentaciones divertidas. Aquí algunas recomendaciones.
Los nutriólogos recomiendan alimentos nutritivos, crujientes, salados y en presentaciones divertidas. Aquí algunas recomendaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- Ahora que dio inicio el ciclo escolar 2014-2015 y no sabes qué lunch mandarle a tu hijo, te damos algunos consejos.

Los nutriólogos recomiendan alimentos nutritivos, crujientes, salados y en presentaciones divertidas, por lo que se descarta el famoso sándwich y el juguito embotellado.

La nutrióloga Cecilia García-Schinkel recomienda incluir grasa saludable como los omega 3 (vegetales de hoja verde, aceite de semillas de linaza y ciertos aceites vegetales) y omega 6 (aguacate y semillas de girasol), que impulsan la buena función del cerebro en esta etapa.

Asimismo, señalan que las porciones pequeñas son más fáciles de comer en recreo. Siempre incluye verdura y pon fruta deshidratada en lugar de frituras.

  • Escoge carnes frías y quesos bajos en grasa y sodio.
  • Usa cortadores de galleta con figuras divertidas para el pan, el jamón y el queso.
  • Acostumbra a los niños a beber agua.
  • Otras opciones son jugo de tomate, leche de soya sin endulzante o agua de fruta con poca azúcar.

Consejos para un lunch:

  1. Zanahorias con dip de yogur; salchichas coctel de pavo con queso mozzarella; un puño de arándanos deshidratados.
  2. Pepinos con dip de chamoy, jamón de pavo, pan integral y queso manchego y un puño de moras.
  3. Manzana con limón y chile con sal; wrap de pechuga de pavo con lechuga y un puño de almendras. Trata de aderezar el wrap con algo más ligero que la mayonesa.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red