Asume teniente coronel retirado, dirección de Cieneguillas

El teniente coronel de Justicia Militar retirado, Antonio Solís Álvarez sustituirá a Francisco Javier Bernal Ortiz

COMPARTIR 
18/08/2014 21:44 Notimex
El secretario de Seguridad Púbica, General Jesús Pinto Ortiz, tomó la protesta de ley en acto realizado en las instalaciones del complejo carcelario. Foto: Archivo

ZACATECAS, 18 de agosto.- El teniente coronel de Justicia Militar retirado, Antonio Solís Álvarez, asumió hoy la Dirección del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, en sustitución de Francisco Javier Bernal Ortiz.

En un comunicado del gobierno estatal, se señala que el secretario de Seguridad Púbica, General Jesús Pinto Ortiz, tomó la protesta de ley en acto realizado en las instalaciones del complejo carcelario.

El secretario de Seguridad Púbica, General Jesús Pinto Ortiz, tomó la protesta de ley en acto realizado en las instalaciones del complejo carcelario

El funcionario estatal aclaró que el cambio obedece a los relevos permanentes en el área para mantener y garantizar el fortalecimiento del sistema penitenciario.

Llamó al nuevo funcionario y al personal del centro a mantener el respeto a los derechos humanos y la prevalencia del estado de derecho.

Tras agradecer al ahora ex director Bernal Ortiz, destacó que éste se incorporará a otras actividades en la administración pública.

Es de mencionar que el cambio se da a unos días de que en el interior del Cerereso, el sábado pasado fue encontrado muerto el reo Julián Revilla López, quien presuntamente se suicidó en su celda.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red