Descubren narcotúnel equipado y droga entre Sonora y Arizona

La vía de trasiego fue descubierta por agentes de la Patrulla Fronteriza en Nogales; arrestan a una persona y decomisan 106 kilos de mariguana

COMPARTIR 
18/08/2014 21:14 Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 18 de Agosto.- Un pasadizo clandestino utilizado en trasiego de droga entre Sonora y Arizona, equipado con energía eléctrica y ventilación, descubrieron agentes de la Patrulla Fronteriza en Nogales, donde también lograron decomisar 106 kilogramos de mariguana y arrestar a un sospechoso.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detalló que agentes de migración del Sector de Tucson descubrieron el narcotúnel tras notar tierra y piedras removidas, aunque ya había sido inundado por agua.

El túnel extendido 12 metros (42 pies) en los Estados Unidos, mide aproximadamente 2.5 metros de ancho por 3 metros de altura y estaba equipado con cables eléctricos y tuberías de ventilación. Durante el barrido, los agentes de migración encontraron sacos de azúcar utilizados para llevar el exceso de escombro fuera del túnel y varias herramientas", dicta el boletín oficial.

Fue el pasado jueves 7 de agosto, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron el túnel, aún incompleto, a unos 100 metros al oeste de la Garita Dennis Deconcini.

Según el boletín de prensa, con tecnología para detección de movimiento el pasado miércoles 13 de agosto descubrieron actividad de trasiego de drogas en el interior del pasadizo, por lo que implementaron un operativo que resultó en el arresto de un sospechoso que intentaba contrabandear 10 paquetes de mariguana por un peso total de 106 kilogramos y un valor estimado de un millón 521 mil pesos (117 mil dólares, en el mercado estadounidense.

Actualmente, autoridades de seguridad y migración en México y los Estados Unidos trabajan en la remediación del pasadizo clandestino para evitar que pueda volver a funcionar.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red