Templarios están disminuidos... hay que redoblar esfuerzos: Castillo

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán afirma que es cuando más se tiene que trabajar contra estructuras criminales

COMPARTIR 
18/08/2014 20:40 Miguel García Tinoco / Corresponsal
Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán
La nueva corporación policíaca Fuerza Ciudadana fue presentada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (Foto Cuartoscuro)

MORELIA, 18 de agosto.- El grupo delincuencial de Los Caballeros Templarios está disminuido, aseguró el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, pero eso no quiere decir que el gobierno federal baje la guardia.

El hecho de que estén disminuidos no significa que nos confiemos, sino al contrario, yo creo que ahorita es cuando más tenemos que trabajar y es cuando más esfuerzo tenemos que hacer para depurar totalmente y sobre todo nunca más volver a darles la alternativa de poder jalar a su organización a uno o dos o los que sean cuerpos de seguridad pública que estén a su servicio, porque eso es lo que más hace daño".

La estrategia mencionó, es atacar toda la estructura operativa no sólo a la cabeza principal de la organización criminal, para evitar reemplazos o sustituciones.

Castillo Cervantes dijo:

La estructura financiera, la estructura que tiene que ver con los halcones, la estructura que tiene que ver con los sicarios, toda la estructura tiene que ser en su conjunto cuando tú te dedicas al tema de una cabeza entonces si se puede dar la sustitución de uno por dos pero si tu atacas de una manera integral entonces los dejas totalmente disminuidos".

El comisionado Castillo Cervantes comentó que se actúa también contra la delincuencia del fuero común, en ella se enmarcan las detenciones de algunos ediles michoacanos, como el caso de la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, quien fue aprehendida por homicidio y extorsión, incluso sin video que la inculpara como en otros casos.

Se tiene que actuar cuando se tienen elementos con video o sin video, el tema de la presidenta de Huetamo sin video (fue porque) se acreditaron con elementos su probable participación y presunta responsabilidad en un tema de homicidio y extorsión. Independientemente del video ahí está con una orden de aprehensión, entonces se tiene que trabajar en eso, si el día de mañana aparece un video se tiene que analizar y se tiene que adminicular".

Alfredo Castillo Cervantes comentó respecto a la puesta en marcha de la Fuerza Ciudadana que se busca sea integrada en su totalidad con elementos de origen michoacano.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red