VIDEO: Narran segundos de angustia por tornado en Hidalgo

"Vi cosas que volaban en el aire, como un refrigerador de la vecina… Animales, árboles, láminas", dijo una habitante

COMPARTIR 
18/08/2014 20:16 Edson Vélez

ALMOLOYA, HGO., 18 de agosto.- Habitantes del municipio de Almoloya, Hidalgo fueron sorprendidos por un tornado que arrasó, la tarde del domingo, con todo a su paso. El meteoro destruyó casas, derribó postes de electricidad y mató ganado en la comunidad de Humiyuca.

Una testigo que logró ponerse a salvo, junto a su familia, narró cómo se sintió la fuerza devastadora del fenómeno climático.

Vi cosas que volaban en el aire, como un refrigerador de la vecina… Animales, árboles, láminas, todo. Agarré una imagen bendita de San Judas Tadeo y le comencé a rezar”, dijo María de la Luz Méndez, habitante de la comunidad afectada.

La presidenta del DIF de Almoloya, Josefina Jiménez Hernández, informó que el tornado inició en la parte norte de Humiyuca y se desplazó por toda la zona en menos de 10 minutos.

Lo que alcanzamos a ver en el lapso que hemos recorrido el fenómeno afectó de 10 a 15 kilómetros”, precisó la funcionaria municipal.

Según reportes de las autoridades sólo nueve personas resultaron con lesiones leves, 17 viviendas fueron totalmente destruidas y hay suspensión de energía eléctrica.

Tras la emergencia se instalaron dos albergues donde se atiende a los damnificados.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red