Indígena gana premio de 15 mil pesos y no se lo dan

A cuatro meses de informarle a Honorio Mendía Soto que había obtenido el Premio Estatal de la Juventud Indígena y 15 mil pesos, no ha recibido el dinero

COMPARTIR 
18/08/2014 19:37 Redacción
Honorio Mendía Soto
Honorio Mendía Soto durante el anuncio del Premio Estatal de la Juventud Indígena (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- La sonrisa y el gusto de saberse ganador del Premio Estatal de la Juventud Indígena quedó en el pasado para Honorio Mendía Soto.

A cuatro meses de ser anunciado el premio, por el que recibiría 15 mil pesos, sigue sin tener nada. En el recuerdo del joven tehuano de 24 años prevalece una foto con un enorme ‘cheque’, del dinero aún no ve nada.

Mendía Soto, quien cursa la maestría de Antropología Jurídica en la Universidad Autónoma de Querétaro -gracias a que fue becado por la Comisión de Desarrollos Indígenas-, no pudo ir a recibir el cheque el día que le indicaron, debido a sus estudios, por lo que pidió a la arqueóloga Bridget Zavala acudir en su representación, pero no le dieron el premio.

La arqueóloga denunció el caso, razón, por la que aseguró no le han dado su dinero, y sería hasta que ella ofrezca una disculpa que le darán la suma de dinero.

Versión que ha sido rechazada por el director del instituto duranguense de la juventud, ingeniero Luis Fernando Soto, quien aseguró que ya se habló con el indígena y que le indicó que el dinero se le entregará personalmente, toda vez que nadie les informó que se encontraba afuera del estado y estudiando la maestría.

asc

 

Comentarios

Lo que pasa en la red