Arranca en Michoacán Policía Fuerza Ciudadana

Durante el evento, el Comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo, confió en que con la Fuerza Ciudadana se logren los objetivos, disminuir los índices delictivos en la entidad

COMPARTIR 
18/08/2014 15:37 Notimex

MORELIA, Mich. 18 de agosto.- Autoridades estatales y federales pusieron en marcha este lunes el nuevo agrupamiento policial denominado Fuerza Ciudadana, corporación que sustituirá en funciones a la Policía Estatal Preventiva.

De manera inicial, el grupo policiaco operará sólo en Morelia, aunque paulatinamente se extenderá al resto de la entidad.

Durante el evento, el Comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo, confió en que con la Fuerza Ciudadana se logren los objetivos, disminuir los índices delictivos en la entidad.

Recordó que durante el mes de julio y lo que va de agosto solamente se han registrado dos secuestros, mismos que han sido resueltos con el rescate de las víctimas y detención de ocho de los presuntos plagiarios.

La Fuerza Ciudadana arrancará con 500 elementos debidamente uniformados, armados y capacitados

En ese sentido afirmó que desde que la comisión a su cargo inició funciones en Michoacán, han sido detenidos 166 plagiarios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos dio a conocer que la Fuerza Ciudadana arrancará con 500 elementos debidamente uniformados, armados y capacitados.

Afirmó que el principal objetivo de la nueva corporación es ofrecer seguridad y confianza a la población.

Dijo que su actuar estará basado en siete ejes fundamentales entre los que se encuentran la promoción de la participación ciudadana, la coordinación de esfuerzos en los tres órdenes de gobierno, la capacitación permanente y la transformación del sistema penitenciario, entre otros.

Cabe mencionar que durante el evento las autoridades entregaron de manera simbólica las nuevas patrullas que operarán en Morelia, se trata de camionetas, vehículos compactos y motocicletas equipadas y balizadas.

En el desarrollo del acto destacó la presencia de Estanislao Beltrán, mejor conocido como “Papa Pitufo”, quien asistió a la puesta en marcha de la Fuerza Ciudadana en representación de los agrupamientos rurales.

jgl

Relacionadas

Comentarios