Derechos Humanos investigará detención de jóvenes en fiesta de Zapopan

La fiesta convocaba a 4 mil jóvenes, a través de redes sociales; policías arribaron al lugar y detuvieron a 281

COMPARTIR 
18/08/2014 14:52 Adriana Luna/Corresponsal
De los 281 muchachos retenidos (mayores y menores de edad) sólo 50 pagaron una multa de 250 pesos por escandalizar en la vía pública. Foto: Especial

ZAPOPAN, Jal. 18 de agosto.-La Comisión de Derechos Humanos en Jalisco investiga de oficio la múltiple detención de jóvenes durante una fiesta masiva en la colonia Mirador del Sol este fin de semana. Se analizará si los uniformados zapopanos respetaron los protocolos en la retención de 281 jóvenes.

A la fietsa fueron convocados más de 4 mil jóvenes por lo que el evento se salió de control 

La fiesta convocaba a 4 mil jóvenes, a través de redes sociales. Por la gran cantidad de jóvenes comenzó una riña en la calle, misma que fue reportada a la policía por los vecinos. Al acudir los uniformados fueron recibidos con agresiones. El saldo final fue de seis lesionados, dos policías entre ellos.

De los 281 muchachos retenidos (mayores y menores de edad) sólo 50 pagaron una multa de 250 pesos por escandalizar en la vía pública, que es considerada una falta administrativa, así lo consideró un juez municipal.

Algunos jóvenes consideraron excesivo el actuar policiaco. Sin embargo, al momento sólo hay una queja en Derechos Humanos levantada vía telefónica por un padre de familia tras la retención de su hijo, se espera la ratificación de la misma.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red