Pide Silvano Aureoles a EU acelerar reforma migratoria

El diputado perredista fue invitado de honor a la 9 Conferencia Anual del Cofem en Los Ángeles; exigió protección de los miles de niños no acompañados detenidos por la policía

COMPARTIR 
17/08/2014 16:44 Notimex
Silvano Aureoles, del PRD
El perredista Silvano Aureoles durante su intervención en Los Ángeles, donde habló de temas migratorios (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- El diputado Silvano Aureoles Conejo llamó a las autoridades de Estados Unidos a poner todo lo que esté a su alcance para concretar la reforma migratoria, con énfasis en la protección de los miles de niños no acompañados detenidos por la policía.

El legislador acudió como invitado de honor a la 9 Conferencia Anual del Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem), realizada en Los Ángeles California, en Estados Unidos, donde abordaron temas como la crisis humanitaria de los niños migrantes no acompañados, la seguridad en la frontera y la reforma migratoria.

Ahí, detalló un comunicado de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados tuvo una participación especial en el tema del voto de los mexicanos en el extranjero.

Ésta “ha sido una lucha muy prolongada, de muchos años, una lucha que han dado sobre todo organizaciones pro-migrantes, que han seguido una ruta muy compleja pero indispensable, de buscar hacer valer sus derechos”, aseveró.

Mencionó el intenso trabajo que realizan importantes organizaciones de mexicanos en el exterior para cristalizar su derecho a votar y ser votados en las próximas elecciones.

En su discurso, Aureoles Conejo habló sobre la importancia que tienen estas organizaciones para velar el cumplimiento de los derechos de los mexicanos en el exterior.

Consideró urgente trabajar y examinar bien ese tema.

Ya que el voto es derecho humano para que, quienes se encuentran lejos de su tierra, puedan participar en las importantes decisiones de sus lugares de origen y de México”.

Silvano Aureoles se reunió con líderes de clubes y asociaciones de migrantes mexicanos, para fortalecer el intercambio con esa comunidad, la información e identificar trámites y pendientes de la agenda temática.

En Los Ángeles, también asistió a un encuentro con el Comité de Braceros Unidos de California, a quienes ofreció respaldo a las solicitudes para incluir, en la discusión del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, una partida especial para cubrir el adeudo con los ex braceros.

Estuvieron, además, Sylvia Marín, presidenta de la mesa directiva de la Cofem; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Carlos Sada Solana, cónsul general de México en Los Ángeles; Ernesto de Lucas Hopkins, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; así como el presidente del Senado de California, Kevin de León.

asc

 

Relacionadas

Comentarios