Mejorar condiciones de vida ayuda a bajar la violencia: Campa

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob destacó acciones para mejorar el tejido social; presente en la inauguración de la Planta de Acuaponia, en la colonia La Esperanza

COMPARTIR 
17/08/2014 08:31 Notimex
Roberto Campa
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, estuvo en la inauguración de la Planta de Acuaponia, en la colonia La Esperanza (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, manifestó que se deben modificar las condiciones de vida de infantes y jóvenes para bajar los índices de violencia e inseguridad en el país.

En una gira de trabajo por el Estado de México, el funcionario participó, junto con el presidente municipal Pablo Bedolla, en la puesta en marcha de diversas obras que beneficiarán a la población del Polígono 3 de Ecatepec, conocido como Sierra de Guadalupe, que comprende seis colonias.

En la inauguración de la Planta de Acuaponia, en la colonia La Esperanza, Campa Cifrián consideró que este proyecto fortalecerá el tejido social y contribuirá a cumplir la encomienda del Ejecutivo de disminuir violencia cambiando las condiciones de vida de los jóvenes.

Además puso en marcha la Feria Integral de Prevención Social “Ecatepec por la paz”, en el Parque Deportivo Bicentenario, con el fin de acercar a la población los programas y proyectos que dependencias de los tres niveles de gobierno brindan para fortalecer los factores de protección contra la violencia y la delincuencia.

Participación de dependencias federales y municipales

Ante pobladores de las colonias que componen este polígono, manifestó que los proyectos contaron con la participación de ocho dependencias federales, nueve estatales y ocho municipales.

Entre otras acciones, ofrecieron a la comunidad servicios de salud, información y orientación acerca de ofertas laborales, de los programas de becas educativas y de los que ofrecen el Consejo Nacional de Fomento Educativo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En su oportunidad el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, señaló que con obras como éstas se busca atender y mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Expresó que la aplicación directa de políticas públicas establecidas por los gobiernos de la República y del estado permitirán la obtención de resultados significativos.

Durante esta gira de trabajo por el municipio mexiquense también se inauguraron, dentro del Parque Bicentenario, el Centro de Desarrollo Comunitario, una planta tratadora de agua y un helipuerto para atender emergencias.

asc

 

 

Relacionadas

Comentarios