Rafael Moreno lamenta la muerte de niño poblano

El gobernador de Puebla lamentó la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo, además respaldó las investigaciones que realiza la PGJ

COMPARTIR 
01/08/2014 22:07 Fernando Pérez Corona/Corresponsal
El gobernador de Puebla lamentó la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo, además respaldó las investigaciones que realiza la PGJ.

PUEBLA, 1 de agosto.- Tras lamentar la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, como consecuencia de la herida que sufrió en la cabeza durante el enfrentamiento entre policías y manifestantes en Chalchihuapan, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas respaldó las investigaciones que realiza la PGJ sobre el caso.

Asimismo, el gobernador prometió que sancionará a los uniformados que hayan violado los derechos humanos de la protesta en la autopista Puebla-Atlixco.

Lamentamos todos, yo en lo particular, como gobernador del estado, la perdida de una vida humana, particularmente la de un niño, de José Luis Alberto Tehuatlie, la verdad es que es algo que nos duele, que nos entristece a todos", señaló.

Por primera vez, el mandatario habló sobre el particular y confió que las investigaciones descubran a las personas ajenas a la junta auxiliar del municipio de Santa Clara Ocoyucan que presumiblemente se infiltraron entre el grupo de quejosos.

Se debe sancionar tanto a policías como a personas que hayan incurrido en algún acto ilícito y violación a derechos humanos y lo que garantizo es que se va a aplicar la ley", comentó el ejecutivo.

En entrevista, aseguró que su atención está puesta en este asunto, por lo que garantizó justicia para castigar a los responsables del fallecimiento del menor de edad, como también para las personas y uniformados lesionados.

Después de encabezar un acto público, en el cual entregó automóviles para sustituir mototaxis, Moreno Valle Rosas subrayó que "el procurador (Víctor Carrancá Bourget) presentó lo que es un avance por supuesto, creo que queda comprobado qué es lo que le causó la muerte al niño (la onda expansiva de un cohetón)".

Por lo anterior, consideró que ahora habrá que sancionar a quiénes fueron responsables; "particularmente observamos que hay gente que no era de la comunidad y creo que eso es algo muy delicado", anotó.

Quedó demostrado que la violencia no construye y que es importante que Puebla sea un estado donde prive la paz, el acuerdo, el diálogo y sobre todo que juntos podamos construir un estado más justo", concluyó.

Cabe recordar que la declaración del gobernador sucede un día después que la Secretaría de Gobernación (Segob) convocó a una reunión de diálogo entre el secretario general de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado Venegas, y los pobladores de Chalchihuapan.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red