Dos excursionistas mueren al intentar cruzar un arroyo crecido

Grupos de rescate de varios municipios de Sonora lograron salvar a 18 personas; varias eran aficionadas a los vehículos modificados 4x4

COMPARTIR 
28/07/2014 19:45 Notimex
Arroyo Hermosillo
Un grupo de excursionistas intentó cruzar un arroyo crecido, dos murieron (Foto especial)

HERMOSILLO, 28 de julio.- Dos excursionistas fallecieron y 18 han sido rescatados, luego de que fueron arrastrados por las aguas cuando intentaron cruzar un arroyo crecido por las lluvias recientes en Agua Prieta, Sonora, informó Protección Civil.

El encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias, manifestó que es el saldo hasta la tarde del lunes, del operativo de búsqueda emprendido tras la contingencia ocurrida la tarde de este domingo.

Comentó que grupos de rescate de varios municipios de Sonora y el gobierno estatal con un helicóptero, se sumaron a la búsqueda en el ejido Cabullona, ubicado en ese municipio ubicado del noreste de la entidad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Agua Prieta, un grupo de aficionados a los vehículos modificados 4X4 intentó, este domingo por la tarde, cruzar esa corriente de agua, que está crecida por las recientes lluvias.

Según los llamados ciudadanos de auxilio, las personas fueron arrastradas por las aguas, por lo que se avisó a las autoridades de Protección Civil con el resultado de dos muertos.

asc

Relacionadas

Comentarios