Procesan a 350 policías en Michoacán por diversos delitos

Algunos de ellos son acusados de homicidio, de extorsión y halconeo; el titular de seguridad pública estatal indica que se han indemnizado al 70% de los agentes dados de baja

COMPARTIR 
28/07/2014 19:07 Miguel García Tinoco / Corresponsal
Policías municipales y estatales en la mira
Alrededor de 350 Policías Estatales y Municipales son procesados en Michoacán por incurrir en la ejecución de diversos delitos (Foto Cuartoscuro)

MORELIA, 28 de julio.- Alrededor de 350 Policías Estatales y Municipales son procesados por incurrir en la ejecución de diversos delitos, informó el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra…

Están siendo procesados por diferentes delitos, por su grado de participación en delitos de homicidio, de extorsión, de lo que se conoce como el delito de informantes”, indicó Castellanos Becerra.

600 policías han sido dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza

El funcionario estatal señaló que continúa la limpia de las corporaciones policiacas estatales y municipales de la entidad.

En lo que va del año, han sido cesados, por no acreditar su examen de control y confianza, 600 elementos tan sólo de la Secretaría de Seguridad Pública… 

Hemos indemnizado a casi el 70 por ciento de los dados de baja estatales. Estamos llegando a un promedio de siete millones de pesos en la indemnización que hicimos en todos los policías”, precisó, Castellanos Becerra.

Informó que también a las agencias privadas de seguridad que operan en Michoacán, se les está exigiendo la evaluación de su personal.

Estamos haciendo una revisión a todas las empresas privadas. Les vamos a exigir que todo su personal, su estado de fuerza debe estar evaluado”.

El caso más reciente de Policías Municipales detenidos por presuntamente incurrir en actos delictivos son seis elementos en activo de Tarímbaro y dos ex agentes de la misma corporación, requeridos el fin de semana pasado.

asc

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red